Inicio
 
Situacion
 
Galeria
 
tarifas
 
Actividades
 
castellano
ingles

Que ver, Recursos Turísticos Rutas Senderismo Museos Eventos Ornitologia

proyecto trino

 

 

 
Inicio>Actividades>Que ver, Recursos Turísticos
 
Foto
Ruta
 
Descripción
 
 
Cueva de los Franceses
 
Formación kárstica de gran belleza y magnitud. Cerca hay un mirador sobre el valle del Ebro. Covalagua es una surgencia de agua con ciervos.
 
 
Valle de Santullán/Mudá Perapertú
 
Esta propuesta se centra en ver , en la zona más cercana a Barruelo de Santullán, durante una jornada paseando por un valle repleto de pueblecitos y rincones con sabor antíguo, personajes pasados, pequeñas iglesias que no salen en los libros ni en las guías y sin embargo tienen un valor artístico e histórico propio.
 
 
Cervera de Pisuerga
 
Villa con un antiguo esplendor , rodeada de pantanos y bosques autóctonos. La pernía es su comarca de influencia camino de potes repleta de pueblecitos ganaderos.
 
 
Aguilar de Campoo
 
Vamos a encontrar numerosas casonas y palacios con escudos. Arquitectura típica de montaña. Gran Colegiata, Monasterio; museos del Románico y del escultor Ursi. Pantano a 3km.
 
 
Románico Fundamental
 
Ruta pensada para hacer en coche, en una o varias jornadas, con una buena carga de carretes fotográficos y capacidad para sobrecogerse ante el sinfín de maravillas que le aguardan.
 
 
Reinosa Alto Campoo
 
Aunque ya en Cantabria, Reinosa es una villa llena de sabor tradicional, desde sus famosos hojaldres, sus casonas solariegas su arquitectura de montaña y sus alrededores donde sobresale el pico Tres Mares su estación de esquí y su románico ERÓTICO
 
 
Saldaña-La Olmeda
 
Saldaña guarda un tesoro: La villa romana de la Olmeda cuyos 1400m2 de mosaicos están considerados los segundos mejores del mundo, La villa conserva su plaza medieval casi intacta.
 
 
Románico de Regocijo
 
Las iglesias que más destacan en esta ruta por orden de importancia son: REVILLA, MATALEBANIEGA, VALBERZOSO, SAN CEBRIÁN DE MUDA, VILLANUEYA DE LA TORRE, CILLAMAYOR, VILLAVEGA Y CORVIO
 
 
Ruta de los pantanos
 
Aparte del Pantano de requejada cuyas aguas nos acompañan un considerable trayecto en dirección a San Salvador y Piedrasluengas, con bellas panorámicas; es posible circunvalar hasta tres pantanos seguidos si se toma la carretera que parte desde Ruesga.
 
 
Guardo-Velilla
 
Guardo y más Velilla del rio Carrión están a los pies de las cumbres más significativas de la montaña palentina. Espigüete, Peña Prieta.Fuente romana de la Reana
 
 
Covalagua
 
En el Páramo de La Lora, se ha desarrollado un espectacular paisaje geológico de origen kárstico. Entre sus manifestaciones más relevantes destacan dolinas, lapiaces, uvalas, simas, cuevas y surgencias. Una de estas últimas, la de Covalagua, da nombre a todo el Espacio Natural.
 
Mirador de Valcabado
 
Unas vistas espectaculares desde este mirador situado en Pomar de Valdivia, dentro del Espacio Natural de Covalagua. Es un impresionante balcón natural sobre el hayedo de “Monte Ahedo” y el Valle de Valderredible.
 
 
mirador de las estrellas
 
Parece ser que fue una especie de planetario con telescopios y batiscafo. Está situado en San Cebrián de Mudá.
 
 
parque de cervera
 
Está situado en el monte de la Dehesa en Cervera de Pisuerga. Dispone de 6 circuitos de dificultad variable y las atracciones están perfectamente integradas en el paisaje (puente tibetano, tirolina, tronco de equlibrio, redes de abordaje, etc.)
 
imagen@megasygigas.com

Barrio de San Martín 14, 34.810 NESTAR (Aguilar de Campoo) - Tel.: 979 123 942 - 638 049 738 - info@villaesperanza.es